fbpx

Un hospital +humano

Urgencias

Jefe de Urgencias
Dr. Juan Antonio Pérez Cervantes 
Médico Cirujano – Especialidad en Urgencias
Maestría en Administración de Organizaciones de Salud

Informes

Nuestra unidad de Urgencias está compuesta por 5 cubículos de observación (1 pediátrico), 2 cubículos de choque con todo el equipamiento para realizar procedimientos en pacientes críticos. Todas las camas disponen de gases medicinales, monitorización y camillas especializadas. El acceso en planta baja es independiente y cuenta con una zona de espera y atención personalizada.

El sistema triage nos permite identificar e intervenir prioritariamente en los pacientes más graves, asegurando la atención oportuna ante cualquier evento que comprometa las funciones vitales en caso de trauma, enfermedades crónicas agudizadas, infarto agudo al miocardio, infarto cerebral, patología quirúrgica, infecciones, entre otros padecimientos.

Se cuenta con un área de atención a pacientes con síntomas respiratorios, completamente separada de la sala principal, cumpliendo con las medidas de sanitización y aislamiento necesarias.

Nuestros médicos, presentes las 24 horas del día, están certificados en soporte vital básico y soporte vital cardiovascular avanzado (para pacientes adultos y pediátricos), además de contar con el apoyo de especialistas para los padecimientos específicos de cada paciente.

CÓDIGO PILAR Y EL CÓDIGO INFARTO

 Somos el único Hospital en el Bajío que desarrolla los protocolos de atención internacionales: Código Pilar y Código Infarto, que permiten brindar un diagnóstico y tratamiento oportunos ante un ataque cerebral o infarto cardiaco, alcanzando el pronóstico óptimo en los pacientes.

 1. Lleva siempre contigo una identificación oficial, contacto de emergencia y credencial de aseguradora.

2. Mantén a la mano tu historial médico y el de tus familiares: alergias, enfermedades en tratamiento, medicamentos actuales, cirugías efectuadas, tipo de sangre.

3. Conoce a detalle tu póliza de seguro (tipo de cobertura, hospitales y cláusulas de exclusión).

 1. Mantén la calma. Actuar correctamente es más importante que lo que sentimos.

2. Pide ayuda telefónica (911).

3. Responde los datos importantes sobre el paciente, hora del acontecimiento, principal problema médico y ubicación precisa.

4. No dudes ante cualquiera de estas situaciones de verdadera urgencia: pérdida del estado de consciencia, falta de aire, dolor en el pecho, imposibilidad para hablar y/o mover alguna parte del cuerpo, mordedura de un animal, sangrado abundante.

5. Los casos de infarto al corazón o cerebral en evolución, así como de traumatismo mayor, deben ser atendidos en hospitales que cuenten con los recursos humanos y de equipamiento necesarios.

6. En una Urgencia, tu seguridad y la de los tuyos es lo más importante. No permitas que las prioridades de tu Agente de Seguros interfieran con esto. Exige tus derechos como asegurado.

 1. Mantén comunicación con el médico responsable de la atención y/o con el personal asignado para atender tus dudas.

2. Solicita información verbal y por escrito del proceso de atención efectuado, diagnósticos, manejos y recomendaciones posteriores al alta de Urgencias o al ingreso a hospitalización, según sea el caso.

3. Consulta con el personal administrativo sobre el proceso de aviso del siniestro a la aseguradora, así como la documentación que vas a necesitar para que se lleve a cabo el proceso de pago de acuerdo a tu póliza.

Dra. Sofia Lases Rufeil

Jefe de Urgencias

Médico Cirujano – Especialista en Pediatría

Galería de imágenes