fbpx

Un hospital +humano

Rincón Navarro Raúl Abraham

Neurocirugía

Egresado de la facultad de Medicina de la Universidad de Guadalajara, convirtiéndose la Neurocirugía en su pasión, por lo que, después de 13 años de preparación (incluyendo un adiestramiento en cirugía de mínima invasión de columna vertebral en Frankfurt, Alemania bajo la tutela del Dr. Daniel Rosenthal), ha dedicado los últimos 6 años a la práctica privada de su especialidad, enfocándose principalmente a la resolución de problemas, tanto conservadora como quirúrgica, en enfermedades que afectan al cerebro y la columna vertebral.

Sus principales intereses son el manejo integrativo de las enfermedades, la cirugía mínimamente invasiva, incluyendo técnicas como el uso del láser y la endoscopia. Dentro de su preparación continua, ha tomado congresos nacionales (México) e internacionales (EUA, Canadá, Dinamarca, Indonesia, Nepal, China, Singapur, Alemania) y desde los últimos tres años ha sido invitado como ponente en congresos de sociedades internacionales reconocidas (NASS, ISMISS, ISS, WEDNS).

Es miembro activo de la Sociedad Mexicana de Cirugía Neurológica y recientemente nombrado como vocal representante del estado de Baja California Sur ante dicha sociedad. Además, es miembro activo de las sociedades internacionales: NASS (North American Spine Society), WEDNS (Walter E. Dandy Neurosurgical Society), AOSPINE Foundation, AANS (American Association of Neurological Surgeons).

Actualmente es el Director General de Neuro Spine & Pain Clinic Los Cabos y ha brindado atención a pacientes mexicanos, tanto locales como foráneos (Cd. De México, Jalisco, Sinaloa, Sonora, Baja California, Chiapas, Guanajuato, Querétaro), así como provenientes de EUA y Canadá.

Su lema es: Yo no poseo la verdad absoluta, pero haré absolutamente todo lo que esté en mis manos para restaurar a mis pacientes su calidad de vida.