fbpx

Un hospital +humano

Escalante Penagos Carlos Rodrigo

Reumatología – Medicina Interna

Egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México. Realizó la especialidad en Medicina Interna en el curso de excelencia académica del programa de postgrados nacionales de alta calidad en el Hospital Central Sur de Alta Especialidad de Pemex avalado por el CONACYT.

Posteriormente realizó la subespecialidad en Reumatología en el Hospital General de México “Dr. Eduardo Liceaga” donde fue jefe de Residentes del curso.

Tiene certificación vigente del Consejo Mexicano de Medicina Interna y del Consejo Mexicano de Reumatología, así como acreditación vigente del curso “Basic Life Support and Advanced Cardiovascular Life Support” por la American Heart Association y 10 años de experiencia en el manejo de pacientes con enfermedades reumáticas y sistémicas autoinmunes como artritis reumatoide, lupus eritematoso sistémico y vasculitis.

Realiza procedimientos médicos como colocación de accesos venosos centrales, punción lumbar, toracocentesis, paracentesis, capilaroscopía, infiltración de pequeñas y grandes articulaciones, biopsias de piel, glándula salival, tiroides y músculo esquelético.

Es participante activo de las sesiones y congresos del Colegio Mexicano de Reumatología y profesor adjunto del curso de médicos internos de pregrado de la Universidad Xochicalco y la Universidad Nacional Autónoma de México en San José del Cabo.